Actualidad

30 privados de libertad reciben títulos de bachiller en Guayas

martes, 24 mayo 2016 - 12:29
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Quito.- Treinta personas privadas de libertad (PPL) recibieron títulos de bachiller, tras concluir los respectivos cursos educativos promovidos por el Ministerio de Justicia.
 
"Hoy estamos dando una muestra más de la rehabilitación en el país, ahora los privados de libertad están motivados, estudian para lograr reinsertarse" en la sociedad, expresó la ministra Ledy Zuñiga, durante una ceremonia especial efectuada para la entrega de los certificados.
 
Según Zuñiga, el bachillerato obtenido por los reos es "el primer paso para luego, dentro de la privación de libertad, poder acceder a títulos universitarios".
 

 
Recordó que la semana pasada otro recluso de una cárcel de Cuenca obtuvo un certificado de maestría y señaló que unos 7.000 reos cursan actualmente varios ciclos de educación.
 
La obtención de los títulos de bachiller de los 30 reclusos del Centro de Rehabilitación Social Regional de Guayas (cuya capital es Guayaquil) se alcanzó gracias a un programa de ayuda de la Unidad Educativa Fiscomisional y Semipresencial "Don Bosco". EFE

Más leídas
 
Lo más reciente