En el sur de Quito protestaron contra la inseguridad, tras el asesinato de Jorge Chiliguano

viernes, 18 junio 2021 - 17:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los vecinos del barrio Nueva Aurora y Guamaní, sur de Quito, salieron a las calles para protestar en contra de la inseguridad que se vive en el sector, sobre todo por el reciente asesinato del sargento Jorge Chiliguano.

La tarde del pasado jueves, 17 de junio, moradores del sector marcharon de manera pacífica con pancartas, antorchas y globos blancos. Entre los asistentes, estuvieron familiares y amigos de Chiliguano.

Ya basta de que maten a los policías y no hagan nada, las leyes tienen que cambiar señor presidente, deben ser más fuertes”, dijo María Elena Gaibor, viuda del sargento en un video de El Comercio.

Según los ciudadanos, el barrio se ha vuelto un foco de inseguridad por la falta de iluminación y la presunta presencia de microtraficantes de droga.

“Queremos paz”, “ya basta", "no más delincuencia”, fueron algunas de las consignas que gritaban los vecinos, quienes piden más patrullajes y control a las ventas ambulantes.

Lea también: ¿Quién era el policía asesinado en Guamaní?; informe preliminar da detalles del crimen

En manos de la delincuencia falleció el Sargento Primero de Policía, Jorge Fernando Chiliguano Medina, de 41 años de edad, el pasado domingo, en el sector de Guamaní.

El agente, que tenía 22 años al servicio de la Institución, fue atacado por unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Ellos dispararon a dos miembros de la Policía Nacional que patrullaban en el barrio la Nueva Aurora.

Tras el ataque la policía capturó en Buena Fe, provincia de los Ríos, a los presuntos autores del atentado. Mientras, el otro policía que recibió una herida de bala en la cabeza, se recupera en una casa de salud.

Más leídas
 
Lo más reciente