¿Quién era el policía asesinado en Guamaní?; informe preliminar da detalles del crimen

lunes, 14 junio 2021 - 08:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En manos de la delincuencia falleció el Sargento Primero de Policía, Jorge Fernando Chiliguano Medina, de 41 años de edad, este domingo 13 de junio de 2021, en el sector de Guamaní, al sur de Quito.

El agente, que tenía 22 años al servicio de la Institución, fue atacado por unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Ellos dispararon a dos miembros de la Policía Nacional que patrullaban en el barrio la Nueva Aurora.

El otro policía, Danilo Geovanny Herrera Chinachi, resultó herido y se encuentra recuperándose en el hospital de la Institución.

Informes preliminares indican que los uniformados se encontraban realizando patrullaje a pie, sobre las calles Fenicio Angulo Ramírez y Enrique Duchicela, sector Nueva Aurora, al sur de Quito, cuando en un confuso incidente fueron víctimas de dos antisociales quienes habrían realizado varios disparos en contra de los servidores policiales.

"Tras el ataque contra nuestros compañeros, en #Quito, activamos todas las unidades para dar con los criminales", informó la entidad policial, pasadas las 20h00 del domingo.

Capturan a presuntos asesinos que atacaron a un patrullero en Quito: un policía fallecido y otro herido

Los presuntos asesinos fueron apresados en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, hacia donde fugaron luego del crimen. Se trata de un ciudadano ecuatoriano y un venezolano.

El General Alain Luna Villavicencio, Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, manifestó: “Este crimen no quedará en la impunidad, este es el juramento que hacemos los policías al ingresar a la Institución, ofrendar nuestra vida si fuera necesario, y esto es una claro ejemplo de ello, manifestó.

Las investigaciones continúan para conocer detalles de este lamentable hecho que enluta a una familia ecuatoriana y a la institución policial.

"Nuestro compromiso es velar por la seguridad ciudadana y trabajaremos arduamente para que lo ocurrido esta tarde no quede en la impunidad", enfatizó la institución, al indicar que un "héroe policial" murió en actos de servicio.

Chiliguano Medina, era oriundo de la provincia de Bolívar, nació el 6 de septiembre de 1979 e ingresó a las filas de la Policía Nacional el 15 de diciembre de 1998. Actualmente prestaba sus servicios en el distrito Quitumbe, circuito las Cuadras, y deja en la orfandad a dos hijas.

Más leídas
 
Lo más reciente