Una nueva noche de ceniza está prevista en Guayas

jueves, 11 junio 2020 - 10:56
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Instituto Geofísco informa que esta noche, en las imágenes de satélite del Volcán Sangay se observa una emisión continua de ceniza desde coloso, dirigida hacia el suroccidente y con una altura de 2.8 km.
 
A las 20h30, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias reportó caída de ceniza en el cantón de Alausí.
 
 
Esa actividad podría provocar caídas de ceniza leves a moderadas en las provincias de Chimborazo, Cañar y Guayas. Se recomienda tomar las medidas pertinentes y seguir los informes emitidos por las fuentes oficiales.
 
"El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional se mantiene atento a la actividad en el volcán, e informará sobre los cambios que puedan registrarse", indican en un comunicado. 
 
Benjamín Bernard, vulcanólogo del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, indicó que la ceniza ha alcanzado ciudades como Cuenca y Guayaquil, y se dispersó principalmente por tres provincias: Chimborazo, Guayas y Santa Elena.
 
Esto, debido a los vientos típicos de esta época.
 
El volcán Sangay, situado en una estribación andina del centro-este de Ecuador, arroja ceniza desde el pasado este martes 9 de junio de 2020. Sin embargo, este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019.
 
El Sangay es el último volcán ubicado al sur del Ecuador, que está en proceso de erupción y está ubicado en la provincia de Morona Santiago.

Más leídas
 
Lo más reciente