Ante la incertidumbre sobre la cobertura de seguros de salud en el marco de la guerra declarada por el Gobierno a grupos terroristas, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros hizo una aclaración a la ciudadanía.
Mediante un comunicado, el organismo se pronunció respecto a la decisión adoptada en los Decretos Ejecutivos en los cuales se reconoce la existencia de un conflicto armado interno.
Se aclaró que las prestaciones y obligaciones adquiridas no se encuentran suspendidas por las aseguradoras y las empresas que financian servicios de atención integral de salud prepagada.
Es decir, que en caso de siniestro deberán ser cubiertas de acuerdo a las estipulaciones señaladas en las pólizas o contratos.
Por último, se informó que el organismo de control analizará y revisará cada situación, para desvirtuar cualquier exclusión de responsabilidad que pretenda invocarse a consecuencia del anuncio gubernamental.
"Dado que no existe guerra, declarada o no, con otro país, se aclara que las pólizas y contratos que a la fecha se encuentran en vigencia cuentan con las coberturas o prestaciones pactadas", enfatizó la Superintendencia.
En los últimos días, el país ha sido testigo de una serie de actos violentos, incluyendo secuestros, disturbios carcelarios masivos, a los que se ha calificado como "actos terroristas".