El Ejecutivo sostiene que las estructuras criminales han modificado sus patrones de operación, desplazando sus actividades hacia nuevas zonas y horarios, especialmente durante la noche.
La medida no incluye un toque de queda, sino otras disposiciones como la suspensión al derecho de inviolabilidad del domicilio. Por ello, la ciudadanía podrá movilizarse libremente.
El toque de queda se realizó en el marco de “una nueva fase” de la “guerra” contra los grupos criminales declarada en 2024 por el presidente Daniel Noboa, que se ejecuta con apoyo de EE.UU.
La medida, que se aplica entre las 23:00 y las 05:00, forma parte de lo que el Gobierno ha calificado como “una nueva fase” de la “guerra” contra las organizaciones criminales.
Esta disposición se enmarca dentro de lo que el Gobierno ha definido como "una nueva fase" de la "guerra" contra las organizaciones criminales, declarada en 2024 por el presidente Daniel Noboa.
El toque de queda inició el pasado domingo, en el marco de "una nueva fase" de la "guerra" contra los grupos criminales declarada en 2024 por el presidente Daniel Noboa.
El pasado 3 de marzo Ecuador y Estados Unidos anunciaron la realización de operaciones conjuntas contra organizaciones de delincuencia organizada que operan en el país.
Este lunes se realizará la audiencia de juicio por extralimitación de uso de la fuerza contra dos militares. Hace más de dos años su familia exige justicia por su muerte.
El toque de queda, que regirá entre las 23:00 y las 05:00 en cuatro provincias, entre estas Guayas, suspende la libertad de tránsito durante casi toda la noche, con ciertas excepciones.