Sicariato en Urdesa provoca choque múltiple: hay un muerto y un herido

miércoles, 1 septiembre 2021 - 15:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una nueva muerte violenta se registró, la tarde de este miércoles 1 de septiembre de 2021, en Guayaquil, cuando dos hombres en moto desataron una ráfaga de disparos contra los ocupantes de un vehículo de marca BMW.

El crimen se produjo a eso de las 12h30, en la intersección de la calle Acacias entre Ilanes e Higueras, en el sector de Urdesa Central, al norte de la urbe.

Producto de los disparos, el conductor, identificado como Nelo Peñaherrera, de 58 años, falleció y otra persona resultó herida por el ataque de los sicarios.

Además, el vehículo de alta gama ocasionó un choque múltiple al estrellarse con otros carros que estaban estacionados a la altura de la calle Acacias.

Personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) llegó el sitio para recabar información. En el lugar, además de indicios de balas, quedaron esparcidos vidrios del vehículo de los perjudicados.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional, en la Zona 8 (que corresponde a Guayaquil, Durán y Samborondón), desde enero hasta el 23 de agosto pasado se reportaron 380 asesinatos, pero el lunes 30 de agosto, esa cifra subió a 406, es decir 26 muertos más solo en siete días.

En comparación con el año 2020, durante esos mismos meses se registraron 231 muertes violentas. Una situación alarmante que daría cuenta de un incremento de en torno al 75 %, recoge el medio Ecuavisa.

Sobre las zonas más conflictivas, en Guayaquil lideran los índices de violencia: los Guasmos y el Suburbio, en el sur de la ciudad; mientras que en el norte están la ciudadela Los Vergeles y Bastión Popular.

Más leídas
 
Lo más reciente