Prisión preventiva para guía del SNAI que intentó ingresar droga a la Penitenciaría del Litoral

martes, 7 septiembre 2021 - 17:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Las autoridades dictaron prisión preventiva para uno de los guardias del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). El hombre, cuyo nombre es Abrahan Ismael E.V., fue detenido al intentar ingresar objetos ilícitos a la Penitenciaría del Litoral.

La detención de Abrahan se realizó el pasado domingo 5 de septiembre, cuando el guardia se encontraba en el segundo puesto de control del centro de privación de libertad antes mencionado. Ahí los escáneres detectaron que transportaba 247,5 gramos, presumiblemente de cocaína, además de dos miras y otro accesorio de un arma de fuego.

Según un comunicado de la Fiscalía, la audiencia de flagrancia se llevó a cabo en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, de Guayaquil. El fiscal, Roberto Franco López, presentó el parte de aprehensión, el informe de novedades, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga, las versiones del detenido y otras evidencias, que fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.

Tras presentar los elementos de convicción, el juez Ismael Figueroa emitió la respectiva boleta constitucional de detención y dictó prisión preventiva para el guardia del SNAI. La instrucción fiscal durará 30 días.

De ser hallado culpable de posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de alcaloides, el individuo podía ser sentenciado a pena privativa de libertad de cinco a siete años, según lo establecido en el artículo 220, numeral 1, literal del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El SNAI recientemente informó que la Policía y las Fuerzas Armadas detuvieron a un funcionario que intentó ingresar USD 1000 a la Penitenciaría del Litoral. El individuo ya habría sido puesto a las órdenes de las autoridades competentes.

Más leídas
 
Lo más reciente