Policía da detalles sobre el asesinato de una vendedora en frente de una iglesia, en el centro de Guayaquil

viernes, 10 septiembre 2021 - 11:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con un disparo en la cabeza, dos sujetos que se movilizaban en una moto asesinaron a una mujer que se encontraba en la plaza Vicente Rocafuerte, a pocos metros de la iglesia San Francisco, centro de Guayaquil. El crimen ocurrió alrededor de las 21h30 del jueves 9 de septiembre de 2021.

La víctima del presunto sicariato era una mujer de 55 años de edad, identificada como Esmeralda Aguilar Bolaños, y trabajaba vendiendo loterías en un kiosko ubicado en la calle Pedro Carbo y Av. 9 de Octubre.

"Se trata de dos sujetos a bordo de una motocicleta, que aparentemente son los causantes de este acto criminal", indicó Manuel Vallejo, jefe del distrito 9 de octubre.

El agente policial detalló que "de acuerdo a las versiones de los propios familiares, indican que la señora ha puesto una denuncia en contra de su yerno, el cual comete una violación a su hija de 15 años de edad, entonces obviamente parece que es esa es la motivación".

Además, informó que los implicados ingresaron por la calle Vélez, uno de ellos se bajó de la moto y atacó a la mujer en el momento en que cerraba su local de venta de lotería, luego huyó con su cómplice.

"En la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón, ya se contabilizan 424 muertes violentas hasta lo que va de esta semana. Desde que se anunció la intervención del Puerto Principal se han registrado diez casos al estilo sicariato en distintos sectores de la urbe", recoge Diario El Universo.

En menos de 12 horas, se reportaron 3 asesinatos bajo la modalidad de sicariato en Guayaquil, sin contar el último crimen contra la vendedora.

En el Guasmo, en el sur de la urbe, dos jóvenes fueron acribillados en una esquina, según las hipótesis, este doble crimen fue motivado por la comercialización de drogas al menudeo, las víctimas tenían 19 y 25 años.

Seis horas antes de este caso, ocurrió otro sicariato más en el sector del Fortín, acribillaron a una pareja de esposos en el interior de un auto, la mujer sobrevivió al atentado.

Frente al incremento de la inseguridad, Guayas será intervenida hasta diciembre de 2021 por grupos tácticos de la Policía Nacional. También se constituirá un grupo de tarea conjunto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, apoyados por la Fiscalía, para realizar operativos e intervenciones en los 257 sectores focalizados en la provincia.


Más leídas
 
Lo más reciente