La niña Nicol Valenzuela, que cantó el primer premio de la Lotería de Navidad en España, desea ver cumplido su sueño: viajar a Ecuador.
Así lo cuenta su madre, Elisabeth, originaria de nuestro país y residente de España desde hace 16 años. Ella ha pedido "a toda esa gente que le ha tocado que se acuerden un poquito" de su hija, ya que el año pasado, cuando también cantó el Gordo, eso no ocurrió.
Nicol, de 11 años, cantó junto a Lorena Stefan el "Gordo", el número 66.513, que aporta a los afortunados 20.000 euros (unos $21.863) por cada euro jugado.
La madre ha contado que Nicol tiene una discapacidad del 37 % debido a un pequeño retraso en el aprendizaje y por ello requiere atención especial de un logopeda.
Elisabeth ha asegurado que su hija, que quiere ser periodista, "va a llegar muy lejos a pesar de su pequeño problema" y ella se va a encargar de que "cumpla todas sus metas". Por ahora, viajar a Ecuador a conocer a la familia de su madre, especialmente a su abuela, parece ser una de ellas.