Mujer fallece en la fila para vacunarse contra el Covid-19 en Zaruma

lunes, 17 mayo 2021 - 11:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El pasado sábado 15 de mayo, una mujer de la tercera edad que se encontraba en la fila de un centro de vacunación contra el covid-19, falleció mientras esperaba a que llegara su turno. El hecho se dio en el cantón Zaruma, de la provincia de El Oro y quedó registrado en varios vídeos.

Las imágenes muestran cómo, en primera instancia, la mujer que vestía una blusa blanca y un pantalón café estaba sentada en una silla, a unas 10 personas del punto de atención, esperando a que llegue su turno para recibir un ticket dentro del centro de vacunación. En otro vídeo, que se cree que fue posterior, se la ve sentada en la parte exterior del centro, pero ya muy descompensada. Las mismas imágenes muestran que dos personas corren a sostenerle la cabeza y el brazo, mientras un médico revisa su pulso.

Segundos después llegó una ambulancia y dos paramédicos levantan a la mujer en su silla para ingresarla al vehículo. De acuerdo a El Comercio, las autoridades de la provincia confirmaron que la causa de fallecimiento de la señora fue un paro cardiorrespiratorio.

Ecuador actualmente está aplicando la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, en la que se inocula a personal médico y adultos mayores que no fueron vacunados en la fase 0, además de personal de seguridad, profesores y sectores estratégicos. Varias ciudades como Quito y Guayaquil han habilitado la vacunación en autos, para evitar las aglomeraciones y las filas.

De hecho, en varias ciudades del país al inicio se evidenciaron largas filas de personas, en muchos casos adultos mayores, que acudían a los centros de vacunación y tenían que esperar de pie, bajo la lluvia o el sol, por horas hasta que llegara su turno de inmunizarse.

Más leídas
 
Lo más reciente