La conmovedora historia de amor de una pareja que se reencontró en UCI de Quevedo

lunes, 5 abril 2021 - 10:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Durante esta pandemia de coronavirus se han escuchado desgarradoras historias sobre pérdidas y familiares que no pueden estar juntos, pero también de esperanza, de quienes encuentran una manera de transmitir su amor incluso en medio de estas duras condiciones. Esto último fue lo que sucedió en un hospital de la red pública de Quevedo,en la provincia de Los Ríos.

Según el médico líder de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del IESS de aquel cantón, el Dr. Carlos Sánchez, un día un paciente de la UCI le llamó con la mano, y con su voz entrecortada por la dificultad para respirar, le dijo "doctor, ¿será que me puede ayudar con información de mi esposa? Ella estaba en la emergencia también cuando yo vine al hospital".

Sánchez de inmediato preguntó por los datos de la mujer para poder buscarla en el sistema del hospital y ver en qué sala podría estar, en caso de seguir viva. Para su sorpresa, cuando el hombre le dijo el nombre de su esposa, el médico se dio cuenta de que ella se encontraba hospitalizada en la otra sala de Cuidados Intermedios, justo al otro lado de la pared.

“Le dije te voy a dar una sorpresa para que tengas más fuerza y puedas seguir luchando. Hicimos los cambios necesarios en las camas para poder colocarlas juntas. No lo podían creer, ella se lo creía menos” indicó el doctor a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

La mujer, a quien también le faltaba el aire por la Covid-19, le agradeció a Sánchez por el gesto.  “Doctor, este es el mejor regalo de cumpleaños que puedo tener" expresó la paciente. “¿De cumpleaños?” le preguntó el doctor, sorprendido. “Sí, hoy es mi cumpleaños” señaló.

Nadie del equipo médico se había dado cuenta de ello, pero igualmente entre todos e hicieron una videollamada con la hija de la pareja y le cantaron el cumpleaños a la señora.

Los dos pacientes agradecieron una vez más y aseguraron de que nunca olvidarían aquel emotivo gesto. Para Sánchez, aquellas palabras fueron su recompensa por su ardua labor en medio de esta pandemia, ayudar en el dolor físico y emocional.

“Siempre se puede hacer algo más, ellos no se acordarán si les dimos 6 u 8 mg de dexa, o si les dimos 80 mg de enoxa cada 12, ellos recordarán que los tratamos con amor en todo momento y les permitimos recargar la energía cuando supimos que su amor estaba a 10 pasos de distancia” aseveró.

La historia se ha vuelto viral en redes sociales y varias personas han aprovechado la oportunidad para escribir sus felicitaciones al doctor y a todo el equipo de cuidado de la UCI para felicitar por su dedicación y humanidad.

Hasta el pasado 4 de abril, Ecuador ha contabilizado más de 335 mil casos de Coronavirus, de los cuales 290.314 se han recuperado, según las cifras del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
 

Amor a 10 pasos de distancia. ... entonces el paciente (tiene COVID-19) que está en una se las salas de Cuidados...

Publicado por Carlos Sanchez en Domingo, 28 de marzo de 2021

Más leídas
 
Lo más reciente