Joven que participó en pelea de Puerto Santa Ana aclara lo que sucedió

jueves, 10 junio 2021 - 15:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tras viralizarse el video de una pelea entre jóvenes en Puerto Santana, zona centro de Guayaquil, se ha especulado mucho sobre las razones que llevaron a la gran riña, quiénes la protagonizaron y, sobre todo, qué harán las autoridades al respecto.

Sobre ello, uno de los participantes, Diego Castro, se pronunció en otro video. Al estilo rap, da un mensaje para todos quienes “hablan cosas que no son”.

“Muchos andan de rana, pero nadie hace nada mientras que otros se burlaban, desde casa es fácil juzgar, pero piensa antes de hablar y deja de criticar”, cantó en el producto audiovisual.

Dijo además que ese mensaje es para todos aquellos que difundieron “mensajes erróneos sobre la pelea”, alegando que hubo heridos y muertos.

“Mi mamá estaba preocupada, pero cuando le contamos todo, ella entendió y se puso más tranquila", indicó y aseguró al final del video que no es un delincuente, como muchas personas empezaron a catalogarlo.

LA VERDAD SOBRE LA PELEA

Castro afirmó que “sí estuvo repartiendo puñetes y patadas en el Puerto Santa Ana” porque quería “defender su honor” después de que un grupo de personas ebrias le insultara, aparentemente sin razón. Así, “como buen guayaco, no aguanta paro", empezó la riña.

En una entrevista con diario Extra, Castro contó que “ni siquiera saben lo que en realidad pasó y escucho en todas partes que nos hemos pegado entre panas y no es así". Diego explicó que solo fueron cuatro personas las que participaron en la pelea, ya que el resto de sus amigos se retiró del lugar después de presenciar el partido de Ecuador vs. Brasil del pasado 4 de junio.

Cargando reproductor ...

El joven indicó que no sabe si las personas que los provocaron estaban bajo los efectos de una sustancia, porque él y su grupo de amigos estaban viendo el partido "serenamente", cuando empezaron a burlarse. Afirmó que los demás evidentemente estaban ebrios, y que la pelea comenzó porque alguien lo insultó frente a su madre.

“En ese momento me defendí y defendí a los míos porque tres de los de la foto son mis hermanos. La persona que está noqueada en el piso, yo la noqueé. Era ellos los que no querían terminar la pelea. Y la chica que sale gritando estaba con ellos”, aseveró.

El evento ha problematizado la falta de seguridad en Puerto Santana, así como la aparente inutilidad de las cámaras ubicadas en el sector. Varios ciudadanos en redes sociales se cuestionan por qué las autoridades no evitaron a tiempo para prevenir una golpiza como la que se llevó a cabo, que incluso terminó con el parabrisas de uno de los vehículos estacionados, roto.

Más leídas
 
Lo más reciente