Jefe político de Mocache, en estado crítico, tras atentado en Quevedo

lunes, 20 septiembre 2021 - 22:30
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Este fin de semana se registraron varias muertes violentas y hechos delictivos en las provincias del Guayas y Los Ríos. Es el caso del atentado que sufrió el jefe político de Mocache, Luis Gerardo Peña Jaramillo, quién quedó gravemente herido.

El pasado viernes, 17 de septiembre, Peña disfrutaba de una reunión familiar en el sector de Galo Plaza en Quevedo. La autoridad estaba afuera del domicilio, cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta negra, quienes realizaron tres disparos contra la vida del jefe político, según reporta diario La Hora.

Uno de los impactos resultó en su costilla derecha, mientras que los otros le fueron propinados en su espalda, por lo que tendría comprometido el pulmón derecho.

Peña fue trasladado al IESS de Quevedo, pero debido a su grave estado de salud, tuvo que ser derivado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil, donde habría ocurrido un nuevo intento de asesinato dentro de esta casa de salud.

“Nosotros hemos reforzado la seguridad para que el teniente político pueda recuperarse con normalidad”, dijo el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, a Teleamazonas, esta mañana.

De momento, personal policial custodia al funcionario y se realiza las investigaciones del caso.

Más leídas
 
Lo más reciente