Fallece Juan José Vilaseca, fundador de Chivería y exalcalde de Guayaquil

viernes, 24 septiembre 2021 - 20:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El empresario ecuatoriano, Juan José Vilaseca Valls, falleció este viernes 24 de septiembre de 2021. Su familia, amigos y empresarios lamentaron la muerte del fundador del grupo Vilaseca.

Él era reconocido por su éxito en los negocios. En la década de los 60 hizo funcionar varias al menos 20 industrias, entre ellas, las marcas Chivería y Facundo, que pertenecen al grupo Vilaseca.

Su incursión en los negocios no estuvo marcada únicamente en los alimentos, sino también en la línea de empaques, suministros e inmobiliario.

Además, de ser un hombre de negocios, Vilaseca llegó a la política como Alcalde de Guayaquil entre los años 1972 y 1973. También dirigió Barcelona Sporting Club, uno de los equipos de fútbol más populares del país.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, también empresario, lamentó la muerte de Vilaseca, mediante un comunicado colgado en sus redes sociales.

"Ante la dolorosa pérdida de Juan José Vilaseca, nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos. Conocido empresario con un gran espíritu. Paz en su tumba", escribió el primer mandatario.

Más leídas
 
Lo más reciente