Nacional

¿Existe control aéreo? Lo que informó el ministro de Defensa sobre la avioneta en la que Daniel Salcedo logró salir del país

En torno a la avioneta accidentada en Perú, en la que Daniel Salcedo (procesado por corrupción en Ecuador) logró salir del Ecuador, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que la responsabilidad del control de la aeronave es de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

 
El accidente de la avioneta en la que pretendía huir del país Daniel Salcedo, investigado por su participación en la presunta red de corrupción por la venta de insumos médicos con sobreprecio, nuevamente enciende las alarmas por el deficiente control del espacio aéreo.
 
Según el ministro de Defensa, la responsabilidad del control de los vuelos, en este caso de la avioneta, es exclusiva de la Dirección de Aviación Civil, reportó Ecuavisa.
 
¿Existe control aéreo?  ¿Funcionan los radares del sistema de control militar?  Son tantas inquietudes. Jarrín especificó el momento y las circunstancias que les permite actuar a las Fuerzas Armadas.

“Lo que hace es la defensa aérea con sus radares, se llaman secundarios. Se dedica exclusivamente a lo que son vuelos no identificados, no registrados. Ahí se pone la acción y ahí se puede intervenir la fuerza de acción o reacción inmediata que tiene la Fuerza Aérea”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Lo que encontró Fiscalía tras allanar la compañía aérea que habría ayudado a salir del país a Daniel Salcedo
 
Lo cierto es que Salcedo sobrevivió al accidente de la aeronave y es una pieza clave dentro del ajedrez de la presunta red de corrupción en los hospitales. Esto permitirá también investigar si existió negligencia o responsabilidad de la DGAC.
 
La avioneta accidentada el pasado lunes 8 de junio de 2020 pertenece al empresario ecuatoriano Alfredo Adum. Por lo que, la Fiscalía allanó las instalaciones de su empresa Granjas Marinas, en Guayaquil. 
 
Él es amigo del expresidente Abdalá Bucaram, procesado por el caso de sobreprecio en la venta de insumos médicos durante la pandemia.

Al respecto, Adum ha manifestado que la avioneta ecuatoriana PIPER 32 que se estrelló en Tumbes, Perú, salió sin permiso.  “Yo jamás he prestado mi avioneta”, afirmó el empresario y agregó que no conoce a las tres personas que iban dentro de la aeronave accidentada.

Más leídas
 
Lo más reciente