Día de la Democracia se celebró en Guayaquil con la entrega de 10 propuestas ciudadanas para políticas públicas

sábado, 25 septiembre 2021 - 20:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Cada 15 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Democracia.

Para honrar dicha festividad, los participantes del Programa Internacional de Entrenamiento en Democracia y Políticas Públicas entregaron 10 propuestas con respecto a problemáticas sociales. Estas tratan sobre la educación, accesibilidad, salud pública, violencia de género, protección a migrantes, entre otras.

Las propuestas fueron elaboradas por los participantes del programa, quienes se han capacitado durante siete meses como una iniciativa de la Universidad Casa Grande. Además, cuenta con la alianza de la Fundación Nacional para la Democracia de Washington, Estados Unidos. El programa estuvo compuesto por cuatro módulos, acerca de democracia y pluralismo político, educación electoral y cívica, desarrollo económico y emprendimiento.

Miriam Estrada, directora del programa, indicó que fueron 50 participantes que se convirtieron en agentes de cambio. “Nos confirma la convicción de que los conocimientos impartidos se replicarán sustancialmente. Creemos con firmeza que hemos hecho patria”, manifestó. Henry Cucalón, exasambleísta del Guayas, es otro de los mentores del programa, en conjunto con la catedrática Carolina Portaluppi.

El evento se realizó en la Universidad Casa Grande de Guayaquil. Contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación, Prefectura del Guayas, Municipio de Guayaquil, Instituto Nacional de Economía Popular Solidaria y Comité de Derechos Humanos.

Conozca aquí el documento completo con las propuestas.

Más leídas
 
Lo más reciente