Deslaves a causa del invierno afectan diferentes puntos del país

miércoles, 17 mayo 2017 - 05:17
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Cuatro casas quedaron sepultadas por un deslave en la parroquia San José en el cantón Atahualpa, El Oro. Los deslizamientos son constantes, según habitantes del sector. Wilfrido Ochoa, dueño de una de las viviendas afectadas, cuenta que, desde hace días notaban los deslaves de tierra. 
 
En la parroquia San José viven 230 personas. Una habitante del lugar, Celia Freire, dice que la tierra sigue cediendo y que tienen incertidumbre cada vez que llueve, ya que no saben qué hacer.
 
Según las evaluaciones de las autoridades, al menos 20 familias están en riesgo pues sus casas están construidas en zonas de riesgo.
 
El alcalde del cantón, Exar Quezada, dice que está listo un plan para construir muros y así evitar los deslaves, sin embargo, la falta de presupuesto es el problema que tienen. 
 
“Lamentablemente para la ejecución de esos trabajos tenemos un aproximado de 5 millones de dólares y eso para el municipio de Atahualpa, con los recursos que tenemos, no es financiable”, dijo Quezada.
 
Mujer muere en deslave en Guaranda
 
Una mujer falleció y 51 viviendas quedaron afectadas por un deslave en la parroquia Julio Moreno en Guaranda, Bolívar. Las lluvias registradas en las últimas horas causaron el descenso del material pétreo. 
 
Ángel Guano, presidente del GAD parroquial, indicó que la crecida arrastró todo a su paso. 500 familias viven en el centro de la parroquia Julio Moreno, donde el sistema de agua potable también resultó dañado.
 
Ramsés Torres alcalde de Guaranda manifestó que se han tomado medidas preventivas. "Estamos asistiendo con el agua y líquido vital, con tanqueros de la institución, vamos a seguir trabajando en el tema del alumbrado eléctrico en alguna medida ya ha sido restablecido". 
 
Mientras tanto los habitantes y organismos de socorro realizan las tareas de limpieza y remoción de escombros.
 

Más leídas
 
Lo más reciente