Contraloría y ANT detectan entrega de más de 1.300 licencias de conducir tipo “F” sin sustento legal

lunes, 18 octubre 2021 - 16:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) envió un comunicado este lunes 18 de octubre para informar que el pasado 13 de septiembre de 2021, la Contraloría General del Estado habría aprobado un examen especial en el que se determinó la falta de documentos de respaldo para la obtención de licencias tipo “F”, que se entregan a personas con discapacidad.

El informe se habría centrado en los servicios prestados por la Dirección Provincial de la ANT, en el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2017 al 31 de diciembre de 2020, en el que se determinó la existencia de 615 licencias tipo “F” que carecían de expedientes físicos.

La Contraloría habría encontrado los siguientes casos:

-Emisión de licencias tipo F a 12 personas sin discapacidad y a 80 personas con discapacidad entre el 75% y 100%.

-Exámenes psicosensométricos caducados, registros sin exámenes y sin haberlos aprobado.

Asimismo, la ANT informó el descubrimiento de 729 licencias tipo “F” que habrían sido entregadas a nivel nacional sin el respaldo necesario, “por lo que se está validando su legalidad”.

Es decir, 1344 licencias tipo "F" a nivel nacional serían las que presentan irregularidades.

En septiembre pasado, la ANT anuló 35.000 licencias de conducir en todo el país, alegando que habían sido obtenidas de forma fraudulenta.

Hace algunos meses, el actual director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, afirmó que la actual administración no permitirá casos de corrupción dentro de la agencia y ofreció su colaboración a las autoridades para que las denuncias presentadas, en este y otros casos, no queden en la impunidad.

La ANT estuvo envuelta en otro caso de corrupción, cuando el recién llegado director, Castro, indicara públicamente que la agencia entregó irregularmente rutas y frecuencias de buses de transporte público.

Más leídas
 
Lo más reciente