Coe autoriza que los busesinterprovinciales circulen con el 100 % del aforo

martes, 21 septiembre 2021 - 20:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los buses de transporte público interprovincial de Ecuador ya tiene autorización para ocupar toda la capacidad del vehículo con pasajeros. Esto se da luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolviera incrementar el aforo del 75 % al 100 %.

La decisión tomada por la plenaria del COE el lunes 20 de septiembre de 2021 se dio tras el análisis de un pedido realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MTOP), solicitado en base a los informes que demuestran la reducción de casos de covid-19 en Ecuador.

El anuncio de ampliación del aforo estuvo a cargo del presidente del COE, Juan Zapata, quien explicó este martes que el incremento se debía a que no se han presentado casos de contagiados y que los vehículos han colaborado con la implementación de sistemas de ventilación que permiten reducir el riesgo de contagio.

El funcionario explicó se seguirá exigiendo y controlando el cumplimiento de protocolos de seguridad como el uso de mascarillas y desinfectante.

De igual manera, se dio a conocer que el próximo 4 de octubre se realizará una nueva evaluación de la medida, para tomar la decisión de mantenerla o suspenderla si es que no se llegan a cumplir los protocolos establecidos.

En el comunicado se ordena “respetar el aforo autorizado sin sobrepasar la capacidad de las unidades de transporte, en estricto apego a los protocolos de bioseguridad emitidos”.

Más leídas
 
Lo más reciente