Nacional

CNEL suspende cortes de luz hasta resolver problemas

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó que los cortes del servicio de energía eléctrica se suspenderán temporalmente en Guayaquil, mientras se resuelvan los reclamos presentados por facturación.

Por otra parte, para agilizar el trámite, la empresa aumentó a 57 el número de cuadrillas que estarán ubicadas en los exteriores de sus nueve agencias de atención al cliente.

Según CNEL, "el objetivo de estas cuadrillas es acompañar a los clientes que presentaron su inconformidad, inspeccionar los equipos de medición y validar los datos facturados".

Asimismo, dos oficinas móviles atienden las inquietudes de los abonados del suburbio y del noroeste de Guayaquil. Las unidades están en las calles Portete y la 30 ava; y, en los exteriores del mercado del bloque 1B de Bastión Popular.
 
Tras múltiples reclamos de varios usuarios por los altos valores registrados en las planillas de luz, las agencias de Unidad de Negocio Guayaquil ampliaron a 80 los módulos de atención al cliente.
 
 
Otra de las vías de atención al cliente es: a través del call center 1800 263537.
 
El gerente general de CNEL, Wilfrido Veintimilla, admitió que hubo errores en la lectura de los medidores de luz. En este sentido, el funcionario explicó que el actual proveedor que realiza la lectura y facturación del servicio (Proyelec) está promediando los valores reales, tomando en cuenta lo que no se facturó en meses pasados.

Más leídas
 
Lo más reciente