Capturan al presunto femicida de una mujer que fue descuartizada y arrojada en un basurero en Quito

jueves, 15 abril 2021 - 03:01
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tras el macabro hallazgo de una mujer descuartizada, cuyos restos fueron encontrados el pasado domingo en un contenedor de basura en el sur de Quito, autoridades de la Policía Nacional informaron este jueves 15 de abril sobre la detención de un sospechoso del asesinato.
 
A través de una rueda de prensa, el comandante Alaín Luna informó que, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) se conoció que, el sábado 10 de abril aproximadamente a las 20h00, se habría suscitado el homicidio con arma blanca con posible degolladura de una ciudadana de nombres Alison Nicole S.S. de 24 años de edad, en el sector de Solanda.
 
El cuerpo de la mujer sin vida fue identificado el domingo 11 de abril en un recipiente cilíndrico junto a un basurero metálico, en las calles Av. Solanda y Fernando Peñafiel.
 
Servidores policiales pertenecientes a Medicina Legal realizaron la autopsia correspondiente y se indicó que la causa del deceso seria: deguello, traumatismo cervical con arma cortante, motivo de la muerte violenta.
 
Al conocer los antecedentes del hecho suscitado se desplegó la investigacion pertinente a fin de localizar al autor material del hecho, por lo que, gracias a las cámaras de seguridad del sector y a la incidencia investigativa y táctica de la Policia Nacional, se logró identificar el lugar procedente del hecho violento.
 
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) allanaron la vivienda del presunto homicida, ubicada en ese sector de Quito.
 
En el registro del inmueble, los agentes encontraron una sábana de las mismas características en la cual se encontraba envuelto el cuerpo de la víctima. En la vivienda habría sido localizada también una sierra y restos de sangre.
 
Alex Fernando N.C. de nacionalidad ecuatoriana de 34 años, posee antecedentes por tenencia de armas no autorizadas en el 2020. Además, el detenido formaba parte del circulo social de la victima, con quien se sospecha que consumían sustancias sujetas a fiscalización.
 
Por su parte, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, identificó al sospechoso del femicidio como Alex Noboa y precisó que el cuerpo de la mujer, de nombre Alisson, "fue hallado por un chatarrero cuando buscaba basura en Solanda, al sur de la urbe".
 
"¡No vamos a permitir que los femicidas queden libres!", enfatizó Martínez.
 

 
La víctima del femicidio, cuyo cuerpo fue cortado en cuatro partes, fue identificada por sus familiares gracias a un tatuaje que tenía en su muslo derecho. Se trata de Nicole Subía, quien vivía en el sector de Turubamba, a unos 20 minutos de donde encontraron su cuerpo mutilado.
 
Una de sus tías, quien prefirió no identificarse, entró a la morgue para reconocerla. “Parecía una película de terror”, dijo.
 
El detenido, que conocía a la mujer, fue trasladado al Complejo Judicial Quitumbe, en el sur de Quito, donde se le realizará una audiencia de formulación de cargos.
 
Los habitantes del sector aseguran que Solanda se ha convertido en un lugar peligroso.
 
Por otra parte, el miércoles también fue encontrado en una hacienda azucarera en la provincia de Guayas, el cuerpo de Yajaira Janina Alvarado, una menor de trece años que se encontraba desaparecida desde febrero de 2020.
 
La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, informaba el mes pasado que entre enero y marzo se habían registrado en el país 23 femicidios, y que "65 de cada 100 mujeres registra, en algún momento de su vida, algún tipo de violencia de género" en Ecuador.
 
En el último informe sobre femicidio en el país, la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (Aldea) detalló que el Ecuador cerró 2020 con 118 casos, lo que supone la muerte de una mujer por su condición de género cada 72 horas, con una tendencia que se arrastra desde 2019, cuando la cifra fue de 71.

Más leídas
 
Lo más reciente