Banco Pichincha atenderá este sábado y modifica fechas de pagos de tarjetas

viernes, 15 octubre 2021 - 19:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con el objetivo de brindar atención a los clientes que no pudieron realizar transacciones durante esta semana, debido a las fallas en sus sistemas; Banco Pichincha decidió ampliar los horarios de agencias a nivel nacional.

El banco atenderá este sábado, 16 de octubre, de 08:00 a 14:00. En cambio, en las oficinas de centros comerciales mantendrán su horario habitual.

El pasado 11 de octubre, la entidad bancaria informó que se identificó “un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos”, lo que inhabilitó parcialmente los servicios por varios días.

“Hemos tomado acciones inmediatas como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación”, reza el comunicado.

Con el pasar de los días se han ido restableciendo todos sus servicios. A continuación detallamos los que ya pueden ser utilizados:

-Banca web: puede realizar consultas de saldos, movimientos y transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha así como transferencias interbancarias de las entidades con las que tienen convenio de pago directo (bancos Bolivariano, Guayaquil, Produbanco, Loja, Austro, Diners Club, Internacional, Solidario; y cooperativas Alianza del Valle, Sagrario, Pablo Muñoz Vega, Policía Nacional, MEGO, 23 de Julio, Andalucía, 29 de Octubre, JEP).

-Banca Móvil: están disponibles las consultas de saldos y movimientos y transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha así como transferencias interbancarias de las entidades con las que tienen convenio de pago directo (bancos Bolivariano, Guayaquil, Produbanco, Loja, Austro, Diners Club, Internacional, Solidario; y cooperativas Alianza del Valle, Sagrario, Pablo Muñoz Vega, Policía Nacional, MEGO, 23 de Julio, Andalucía, 29 de Octubre, JEP).

-App Deuna!: puede hacer consultas de saldos, movimientos y pagos.

-Cajeros automáticos: es posible hacer retiros de dinero y depósitos.

-Mi Vecino: está habilitado el servicio de depósitos y retiros.

PAGO DE TARJETAS

Banco Pichincha comunicó en su micrositio que se ha modificado la fecha de pago de las tarjetas de crédito de esta entidad financiera, del viernes 15 de octubre al martes 19.

“No se generará ningún recargo ni intereses de mora fruto de este cambio”, reza el reporte.

Es más, el propio dueño del banco, Fidel Egas, contestó a un comentario en Twitter de una persona que pensaba que se le iban a cargar intereses de mora. “No se preocupe. Condonaremos intereses si fueron por nuestros problemas. Si son cargos de otros bancos, los reconoceremos”.

Más leídas
 
Lo más reciente