Banco Pichincha reporta que hubo "un incidente de ciberseguridad" en sus sistemas

lunes, 11 octubre 2021 - 15:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego de tres días sin servicios en sus canales electrónicos, Banco Pichincha informó que se ha identificado “un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos”, lo que ha inhabilitado parcialmente los servicios; así reza un comunicado emitido este lunes, 11 de octubre, ante los insistentes reclamos de los usuarios.

“Hemos tomado acciones inmediatas como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación”, dijo la entidad bancaria.

Agregan que al momento, la red de agencias, cajeros automáticos para retiros de efectivo y pagos con tarjetas de débito y crédito están operativos. Sin embargo, algunos usuarios reportan que la aplicación ‘Banca Móvil’ sigue sin funcionar.

El banco también indicó que este incidente tecnológico no afecta el desempeño financiero del banco. “Reiteramos el compromiso de precautelar los intereses de nuestros clientes y restablecer la atención normal a través de nuestros canales digitales en el menor tiempo posible”.

Esta no es la primera vez que el Banco Pichincha presenta incidentes en sus sistemas.

Por ejemplo, en febrero de este año, la entidad admitió que “hubo un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor que presta servicios de mercadeo del programa Pichincha Miles". En esa ocasión se comprometieron los datos de miles de clientes.


Más leídas
 
Lo más reciente