¿Cuáles son los servicios de Banco Pichincha que ya están disponibles?

miércoles, 13 octubre 2021 - 18:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tras presentar fallas en sus sistemas por más de tres días, Banco Pichincha ha ido activando sus servicios paulatinamente. Al momento ya están disponibles algunos canales electrónicos como la banca web, banca móvil, cajeros automáticos, entre otros.

La entidad bancaria activó un micrositio de información en el siguiente enlace: https://informacion.pichincha.com/.

Según la página web, estos son los servicios que pueden acceder los usuarios:

-Banca Web: es posible realizar consultas de saldos y movimientos y transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha.

-Banca Móvil: en la aplicación están disponibles las consultas de saldos, movimientos y transferencias directas entre cuentas de Banco Pichincha.

-App Deuna!: puedes hacer consultas de saldos, movimientos y pagos.

-Cajeros automáticos: es posible hacer retiros de dinero y depósitos.

-Agencias: todas las oficinas están atendiendo a nivel nacional.

-Mi Vecino: está habilitado el servicio de depósitos y retiros.

-Además, los pagos en establecimientos comerciales con tarjetas de débito y crédito están habilitados. Mientras, los pagos de cuentas pendientes deberán hacerse en las agencias.

-Los servicios web siguen siendo los más afectados por el percance cibernético, por ello aún no se pueden hacer transferencias con otras entidades bancarias.

$!¿Cuáles son los servicios de Banco Pichincha que ya están disponibles?

¿QUÉ OCURRIÓ?

Banco Pichincha informó que se ha identificado “un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos”, lo que inhabilitó parcialmente los servicios por varios días.

“Hemos tomado acciones inmediatas como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación”, dijo la entidad bancaria.

El incidente fue identificado en la noche del pasado domingo 10 de octubre. Ante esto la Superintendencia de Bancos envió un equipo de supervisión para identificar el problema.

Por otro lado, la organización Usuarios Digitales reveló que “se trata de un ataque de ransomware con actores de amenazas que instalan una ‘baliza’ de Cobalt Strike en la red”. Algo similar a lo que ocurrió con CNT.










Más leídas
 
Lo más reciente