Así fue la captura del segundo más buscado de Ecuador, acusado de presunto femicidio

lunes, 30 agosto 2021 - 13:30
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego de ocho meses de seguimiento que hicieron los agentes de la Dirección Nacional de Secuestros, Extorsiones y Muertes Violentas (Dinased), se logró capturar al segundo más buscado en la lista de los delincuentes en Ecuador

Elías Alfonso Peralta, de 25 años de edad, quien era requerido por la justicia por el delito de femicidio, fue detenido en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, mientras viajaba a bordo de un bus interprovincial.

Alias “Renacuajo”, quien viajaba en uno de los asientos del bus de la cooperativa de transporte La Maná, era buscado por la Policía desde enero del 2020 por haber asesinado a su conviviente Noelia Selena Vargas Parrales, de 19 años.

La víctima fue asesinada en la cooperativa Casa de Tigre, en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.

El sospechoso le disparó a la mujer cuando ella tenía se disponía a irse de la casa, convivió con su pareja durante seis meses. La víctima tenía las maletas listas en la puerta cuando empezó a discutir con Peralta, recoge Diario Expreso.

Jefferson Aray, agente de la Dinased, indicó que el hombre "pretendía buscar otro sector para esconderse, ya que donde allanamos en la madrugada en Durán ya no estaba, se estaba dirigiendo hacia otro sector, presumimos que era a la provincia de Manabí".

Según el informe de la Policía Nacional, en el poder del detenido se encontró, un bolso tipo canguro con un arma de fuego calibre 38, con siete municiones en su tambor, y un arma blanca tipo cuchillo.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el procesado fue llevado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Varones de la ciudad de Quevedo.

Según lo que estipula el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de femicidio es sancionado hasta con 26 años de privación de libertad.

Más leídas
 
Lo más reciente