Allanan sede de Fiscalía y domicilio de funcionaria de la institución por presunto tráfico de influencias

viernes, 30 julio 2021 - 09:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La mañana de este viernes 30 de julio de 2021 se informó sobre el operativo de allanamiento que ejecutaron miembros de la Fiscalía y Policía Nacional dentro del edificio La Merced de la Fiscalía del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil, en torno a una investigación por presunto tráfico de influencias en la que estaría involucrada una funcionaria de la institución.

También se allanó el domicilio de Verónica M., la presunta involucrada, quién fue detenida con fines investigativos. "Esta investigación se ha llevado a cabo con el acompañamiento de la Dirección de Transparencia de Fiscalía", indicó la entidad.

No obstante, no es la primera vez que se investiga a servidores judiciales por su presunta participación en actos irregulares. Hace unos días, la Presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, dispuso medidas preventivas de suspensión y sin remuneración por 90 días a los servidores judiciales presuntamente implicados en la forma que se procesaron dos acciones constitucionales solicitadas por el exalcalde de Quito, Jorge Yunda Machado.

Los 6 círculos del infierno de Yunda

Adicionalmente, el Pleno de la institución presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para establecer responsables, autores, cómplices y encubridores en este caso puesto que se presume la existencia de un modus operandi para direccionar procesos.

Por su parte, el Vocal del CJ, Juan José Morillo, señaló que Quito y el país demandan de absoluta transparencia sobre los casos que se procesan. En los cuales se habría vulnerado el ingreso de la solicitud y direccionado el caso al juzgador.

La Presidenta del Consejo de la Judicatura sostuvo, además, que "la institución, dentro del ámbito de sus competencias y respetuoso de la independencia judicial, no tolerará ningún acto irregular o de corrupción en el servicio de justicia".

Más leídas
 
Lo más reciente