Nacional

Al menos cinco muertos deja masacre en La Floresta 2, al sur de Guayaquil

El hecho violento ocurre aproximadamente una semana después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó un estado de excepción que se extiende a Guayaquil.

lunes, 13 enero 2025 - 18:54
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un ataque armado registrado en el sector de La Floresta 2, en el sur de Guayaquil, ocasionó la muerte de cinco personas y dejó un herido, durante la noche del domingo 12 de enero.

Lea también | Un cadáver en bolsas fue arrastrado a la orilla del Río Guayas, en plena zona turística de Guayaquil

Según información proporcionada por la Policía Nacional, las víctimas estaban conversando en la esquina de la calle Hugo Cortés Cadena cuando sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon en contra de ellos.

Al arribar a la escena del crimen, las autoridades encontraron a dos fallecidos en el pavimento, mientras que las otras cuatro personas, fueron auxiliadas por los vecinos del sector, pero fallecieron antes de llegar al hospital.

Más de 30 vainas percutidas fueron encontradas dispersas en los alrededores del sitio del tiroteo.

De acuerdo con investigaciones preliminares, el ataque podría estar relacionado a conflictos entre grupos de delincuencia organizada que operan en el sector.

La Policía desplegó unidades especializadas para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del ataque.

Cerca de zonas conflictivas de la ciudad portuaria como Isla Trinitaria y Los Esteros, el sector de La Floresta 2 se encuentra situado en la Zona 8 —integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón—, en donde se registraron 2.427 muertes violentas el año pasado.

Estado de excepción

El hecho violento ocurre aproximadamente una semana después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó un estado de excepción en siete provincias, incluida Guayas, cuya capital es Guayaquil.

Lea también | Así fue el megaoperativo en Durán que dejó 57 nuevos detenidos de las bandas Chonekillers y Latin King

Esta medida, que durará 60 días, resuelta ante hechos violentos perpetrados por grupos de delincuencia organizada, tiene como objetivo reforzar la seguridad en las zonas afectadas.

Entre las disposiciones incluidas dentro de la medida se encuentra la movilización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que emprenderán operativos de forma conjunta.

Más leídas
 
Lo más reciente