Nacional

Asesinan a disparos a joven que se había disfrazado de ‘viuda’ en Manta

Un sujeto de 25 años vestido como "viuda" murió luego de recibir al menos diez disparos en un puente, en el sur de la ciudad de Manta.

Un hombre fue asesinado a disparos la tarde de este miércoles, 31 de diciembre, en un puente situado en el barrio La Ensenadita, en el sur de la ciudad de Manta, en Manabí.

LEA TAMBIÉN | Ataque armado en parqueadero de centro comercial en Machala deja un muerto

La víctima, identificada como Miguel Ángel Ramírez Ganchozo, de 25 años, participaba en una tradición popular de fin de año conocida como “las viudas”, en la que hombres se disfrazan de mujeres y solicitan monedas a los transeúntes, cuando ocurrió el hecho.

Sujetos armados le dispararon al menos diez veces, provocando de forma inmediata su muerte. Aunque el sujeto estaba rodeado de otros jóvenes cuando los gatilleros actuaron, no se reportaron heridos.

Policías se movilizaron a la zona minutos después para acordonar la escena del crimen, asegurar las inmediaciones y poner en marcha acciones investigativas con miras a localizar a los implicados.

La institución no se ha pronunciado de forma oficial sobre el hecho. Tampoco se ha reportado la captura de sujetos vinculados al ataque.

Crisis de violencia

El asesinato fue perpetrado horas después de que el comandante general de la institución, Pablo Dávila, informara que, hasta el pasado 19 de diciembre, el país había registrado 8.847 homicidios en lo que va del año.

Ese número supera los 7.063 homicidios que hubo el año pasado y los 8.248 de 2023, que hasta hace poco era considerado el año más violento, uno de los factores por los que el presidente Daniel Noboa declaró a inicios de 2024 un "conflicto armado interno" y reiterados estados de excepción para intensificar la lucha contra más de una veintena de grupos criminales, a los que denominó como "terroristas".

LEA TAMBIÉN | Policía despliega a 37 mil uniformados a escala nacional para reforzar la seguridad durante feriado de Fin de Año

La espiral de la violencia se ha acentuado en los últimos días con varios casos que generaron conmoción en la ciudadanía, entre estos una masacre perpetrada en el malecón del cantón Puerto López (Manabí), que dejó seis muertos, y el asesinato de un hombre, considerado como objetivo de valor intermedio del Estado, en el parqueadero de un centro comercial, en Machala (El Oro).

Para contener los hechos violentos, el Ministerio del Interior anunció este miércoles que 37 mil policías se han desplegado a escala nacional para reforzar la seguridad.

Más leídas
 
Lo más reciente