La restricción vehicular, Pico y Placa en Quito, trae consigo un cambio para cerrar el 2025. Esta medida, que busca regular la circulación de los autos, motocicletas, etc., en la capital, no se ejecutará como habitualmente en el último día del año.
Aunque esta medida de tránsito rige de 06h00 a 09h30 y de 16h00 a 20h00 de lunes a viernes limitando el tránsito de los vehículos según el último número de su placa, habrá una excepción este feriado.
Lee también: Municipio de Quito inicia el cobro del impuesto predial 2026 que incluye reformas: hay descuentos y exoneraciones
Si bien el 31 de diciembre se acoge a un día ordinario en el que normalmente se aplicaría el Pico y Placa, las autoridades determinaron que el 30 será el último día con esta restricción en 2025. Las patentes terminadas en 3 y 4 no podrán circular por la ciudad.
Lee también: Daniel Noboa reduce el IVA al 8% durante el feriado de Fin de Año: así se aplicará la medida
Tanto el 31 de diciembre como los días que comprenden el periodo del 1 al 4 de enero, los quiteños podrán transitar por la ciudad sin prohibición para sus vehículos. Esta decisión se alinea al feriado de Año Nuevo.