Apenas un día después de que un tráiler cargado de brea se volcara y paralizara la avenida Simón Bolívar, un nuevo accidente con transporte pesado volvió a generar caos en el norte de Quito.
LEA TAMBIÉN | Municipio de Quito planeaba comprar platos de hornado por USD 15 cada uno para una jornada de integración
Este viernes, en horas de la mañana, un camión que llevaba barras de acero perdió el control y se estrelló contra un poste, bloqueando la entrada a Llano Chico en sentido Norte-Sur.
El ECU 911 informó que el impacto afectó además a tres vehículos que circulaban por la zona.
Dos personas resultaron heridas y fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos antes de ser trasladadas a una clínica cercana para una evaluación completa.
La vía permaneció cerrada por unas dos horas mientras seretiraban partes de los vehículos siniestrados del área.
El hecho ocurre apenas 24 horas después del siniestro del jueves, cuando un camión cargado de brea se volcó y derramó gran parte del material sobre la calzada, lo que obligó a un operativo de limpieza que tomó más de 12 horas y requirió la intervención conjunta del Municipio de Quito, Bomberos y Policía Nacional.
En ese evento, incluso un perro tuvo que ser rescatado luego de quedar atrapado en el material caliente.
Los incidentes se han registrado en medio de una serie de controles aleatorios por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM) en la avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva, que comenzaron este miércoles y se prevé terminen este viernes.
Ambas avenidas de la capital, de alto flujo vehicular, han sido catalogadas como zonas de alta siniestralidad por la cantidad de accidentes registrados en esos tramos.
LEA TAMBIÉN | Trolebús y Ecovía ampliarán su horario por la consulta popular de este domingo 16 de noviembre
Los agentes se encuentran desplegados para verificar el cumplimiento de los límites de velocidad y aplicarán pruebas para determinar si los conductores se encuentran bajo los efectos del alcohol.
Los retenes vehículares fueron dispuestos luego de que se registrara este martes un choque múltiple de doce vehículos en la avenida Simón Bolívar, que dejó dos heridos.