Un siniestro de tránsito que involucró a un bus interprovincial se registró la tarde de este miércoles en la parroquia Juan de Velasco, en el cantón Colta, provincia de Chimborazo.
Lea también | Metro de Quito dice que sistema de radiocomunicaciones funciona con normalidad y descarta riesgo
El accidente, que ocurrió alrededor de las 14:17, ha dejado al menos siete personas fallecidas y un número indeterminado de heridos, según un informe preliminar emitido por el ECU911.
El vehículo, perteneciente a una cooperativa de transporte, aparentemente se precipitó a una quebrada por causas que aún están bajo investigación.
Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, agentes civiles de tránsito y unidades médicas se desplegaron para ejecutar labores de rescate y evacuación.
🔴Fallecidos y heridos tras accidente en #Colta, provincia de #Chimborazo. Bus de Coop. #CitaExpress, cayó a un barranco. Unidades de socorro se encuentran en camino hacia el lugar.
— Guido Calderón 🇪🇨 (@GuidoCalderonEC) August 27, 2025
Noticia en desarrollo pic.twitter.com/FrrjYPxgtf
Los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales de Riobamba y otras casas de salud cercanas.
Las autoridades mantienen cerrada parcialmente la vía donde ocurrió el hecho, un tramo conocido por su alto flujo vehicular y condiciones geográficas complejas.
Técnicos especializados han puesto en marcha labores investigativas para esclarecer las causas del accidente, que podrían estar relacionadas a fallas mecánicas del bus.
El hecho ocurre aproximadamente tres semanas después de que cinco personas fallecieron y otras veintidós resultaron heridas en un siniestro de tránsito registrado en una vía de la provincia de Bolívar.
El accidente ocurrió en la vía San Miguel-Montalvo, a la altura de la localidad de Balzapamba, donde un autobús chocó contra un auto y cayó a un abismo de aproximadamente 20 metros de profundidad.
Lea también | Dictan prisión preventiva para mujer que escondía 249 kilos de cocaína en un vehículo
La alerta se reportó el pasado sábado a las 04:45 al ECU911 en Guaranda. Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para asistir a las víctimas.
A excepción del año 2020, cuando la pandemia redujo la siniestralidad, entre 2019 y 2023 en Ecuador se registraron más de 20.000 accidentes de tránsito anuales, con los que alcanzó la tasa de mortalidad vial más alta de Sudamérica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).