Nacional

Hombre con historial delictivo sexual es devuelto a Colombia tras intentar ingresar a Ecuador

El extranjero fue considerado una amenaza y riesgo para la seguridad pública y la estructura del Estado.

A un ciudadano colombiano se le impidió el ingreso a Ecuador tras descubrirse que tenía una orden de captura por delitos sexuales. El Ministerio del Interior confirmó este sábado 23 de agosto que el sujeto intentó ingresar por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito.

La Subsecretaría de Migración inadmitió al extranjero que intentaba entrar por la terminal aérea sin cumplir con los requisitos migratorios establecidos.

Lea también | SRI revela fraudes en devoluciones de IVA e Impuesto a la Renta: usaban la identidad de adultos mayores

El hombre, identificado como Jonathan Andrés C. C., tiene vigente una orden de captura emitida por la Fiscalía 47 de la ciudad colombiana de Cali por delitos sexuales, de acuerdo al Ministerio del Interior, por lo que fue detenido por agentes de migración de Ecuador durante el control aeroportuario.

Debido a su historial, fue considerado como una "amenaza y riesgo para la seguridad pública y la estructura del Estado" ecuatoriano, con base en la Ley Orgánica de Movilidad Humana, por lo que fue impedido de ingresar y fue enviado de vuelta a su país.

Lea también | Ecuador extradita a Estados Unidos a dos narcos vinculados con alias 'Gerald', el 'Pablo Escobar ecuatoriano'

El viernes, otros dos colombianos que fueron identificados por la Policía, en el centro histórico en Quito, fueron deportados a su país.

Uno de ellos tenía una orden de captura vigente en Colombia por homicidio agravado.

En ese caso, los hombres fueron expulsados por el puente internacional de Rumichaca, el principal paso fronterizo entre Ecuador y Colombia.

Más leídas
 
Lo más reciente