La Policía Nacional informó este viernes sobre la captura de Michael Q., considerado el número uno en la lista de los más buscados de la ciudad de Esmeraldas.
A través del personal del subsistema preventivo se realizó un operativo en Jaramijó, provincia de Manabí, este miércoles 20 de agosto de 2025, que concluyó con la captura del antisocial, "a fin de cumplir con su misión de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público".
Lea también | Ecuador extradita a Estados Unidos a dos narcos vinculados con alias 'Gerald', el 'Pablo Escobar ecuatoriano'
El detenido fue identificado como Michael Q., quien al momento de su captura se encontraba suplantando la identidad de otro ciudadano.
El procedimiento policial se desarrolló tras labores de inteligencia, recopilación de información y pericias técnicas en el marco de una investigación por delito de robo. Mientras que, la coordinación inmediata con la Fiscalía General del Estado permitió la ejecución de acciones judiciales y periciales.
Como resultado, se estableció que el implicado cuenta con boletas de captura vigentes, incluyendo una con alerta internacional emitida por INTERPOL, todas relacionadas con el delito de asesinato.
Revise también | 'Llanero' y 'Nirama': la historia de la pareja narco que fue extraditada desde Ecuador a Estados Unidos
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía de mantener un accionar firme, coordinado y técnico para neutralizar a quienes representan una amenaza a la seguridad y la convivencia pacífica”, señaló la institución en un comunicado oficial.
Esta semana, el Gobierno también anunció el envío de 2.000 militares hacia cuatro provincias "clave", con el objetivo de "fortalecer" la lucha contra el crimen organizado.
Se trata de soldados recién graduados que serán enviados a reforzar las unidades militares de la ciudades de Guayaquil, en la provincia del Guayas; Manta, en Manabí; Santa Rosa, en El Oro; y Esmeraldas.
De su lado, el Ejército señaló en un comunicado que los soldados están preparados en técnicas y tácticas de combate, combate urbano, operaciones en selva, entre otros, "lo que les permite emplearse de inmediato en las operaciones militares que se llevan a cabo a nivel nacional".