Un enfrentamiento armado entre sujetos armados y agentes de la Policía Nacional dejó como resultado un adolescente detenido, durante un patrullaje preventivo realizado en el sector San Lorenzo, en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.
Lea también | Esto se conoce sobre el asesinato del policía Julio Gaibor en Playas: hay un posible sospechoso
De acuerdo al parte oficial, el hecho violento ocurrió cuando los uniformados detectaron tres motocicletas que circulaban en dirección a una vía principal. Al notar a los servidores policiales, los ocupantes de los vehículos abrieron fuego.
Ante la amenaza inminente, los agentes respondieron con el uso legítimo de la fuerza, logrando neutralizar a uno de los agresores, un menor de edad identificado con las iniciales P.S.P.A. Los demás individuos huyeron del lugar, lo cual devino en un operativo para dar con su paradero.
Durante el procedimiento, fueron retenidas tres motocicletas que presentaban alteraciones en sus números de chasis, por lo que se presume que tendrían vínculos con actividades delictivas.
Lea también | Esto se conoce sobre el feto hallado en un centro comercial de La Aurora, Daule
El incidente se suma a una serie de operativos intensificados en zonas de alta conflictividad, en un esfuerzo por reducir los índices de violencia en la región.
Ecuador alcanzó los 2.361 homicidios en el primer trimestre de 2025 al contabilizar 831 asesinatos en marzo, según datos publicados por el Ministerio del Interior, cifra que se sumó a los 1.530 que ya se habían registrado en enero y febrero.
Los datos trimestrales de 2025, que promedian un asesinato por hora, superan en un 65% los 1.428 homicidios que se reportaron en el mismo periodo de 2024 y en 39% los 1.698 registrados entre enero y marzo de 2023, año en el que el país se ubicó como el más violento de Latinoamérica.
Lea también | Soldado murió tras caer en trampa explosiva: esto se conoce sobre la tragedia en Imbabura
El reciente registro se da en el marco de la declaratoria en el país del "conflicto armado interno", aún vigente, dispuesto por el mandatario Daniel Noboa en enero del año pasado para enfrentar a las bandas de crimen organizado, incluido a "Los Lobos", a los que pasó a denominar como "grupos terroristas".