"El uniformado inmediatamente hizo uso legítimo de la fuerza para neutralizar la amenaza", abatiendo a uno de los atacantes, informó la Policía Nacional este lunes.
El incidente se suma a una serie de operativos intensificados en zonas de alta conflictividad, en un esfuerzo por reducir los índices de violencia en la región.
Luego de una persecución, policías y militares capturaron en el sector de Valle Hermoso, en Esmeraldas, a siete sujetos armados que pertenecerían a “Los Lobos”. Uno de los gatilleros quedó herido.
Las Fuerzas Armadas han inhabilitado decenas de pistas clandestinas, construidas para el despegue de avionetas que transportan droga, en el marco del "conflicto armado interno".
Por medio de un cruce de balas que se registró en las cercanías de la fábrica "El Café", un presunto asaltante fue abatido y tres supuestos cómplices neutralizados.
La muerte se suscitó en un enfrentamiento en el que agentes policiales dispararon contra el presuntos delincuentes para abatirlo "en uso legítimo de la fuerza", según anunció la institución.