Un soldado murió tras caer en una trampa explosiva en la parroquia de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura. Mientras que otros tres militares quedaron heridos, según informó el Ejército.
El hecho ocurrió el pasado jueves, aproximadamente a las 18:00, en una operación contra la minería ilegal en el sector de Mina Vieja.
Un grupo de militares efectuaba operaciones de control, cuando se encontraron con una trampa explosiva, que ocasionó el lamentable fallecimiento del soldado Erick Alexander Tituaña Borrallos. Mientras que los otros tres militares heridos se encuentran en condiciones estables.
Agregó que los soldados ecuatorianos “siguen firmes en el cumplimiento de la misión de salvaguardar la paz y seguridad de las familias ecuatorianas”.
Sobre Erick Tituaña, de 23 años, se conoce que era oriundo de la provincia de Imbabura, y formaba parte de Comunicaciones del Ejército Ecuatoriano.
Revise: ¿Cómo ocurrió el ataque armado que dejó once militares muertos en la Amazonía ecuatoriana?
El pasado jueves el Ejército también realizó una operación militar en Chical, provincia de Carchi, donde desmanteló un nuevo foco de minería ilegal.
Durante la acción se inhabilitaron seis poleas, se decomisaron 250 sacos de material aurífero, explosivos e insumos utilizados en esta actividad ilícita, además de maquinaria como motores eléctricos, rotomartillos y ventiladores. Todo el material fue destruido en el sitio.
Además, la institución dijo que continúa reforzando la seguridad en la zona norte del Ecuador para evitar la reactivación de estas actividades ilegales.