Nacional

En Ecuador se realizaron marchas y actividades por el Día del Orgullo LGBT

En Cuenca se realizará la marcha el próximo 5 de julio.

En Quito y Guayaquil se realizaron actividades por el Día del Orgullo LGBT+. En la capital se realizó una marcha que recorrió las principales calles del centro norte de la capital.

Mientras que en Guayaquil se realizó la marcha del Orgullo LGBT+ en el centro de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: ¿Varios temblores son señal de un terremoto? Un geólogo aclara mitos y verdades sobre los sismos

En cambio, en Cuenca se realizará la marcha y otras actividades en conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGBT+ el próximo 5 de julio.

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+. En los años 60, en gran parte de Estados Unidos ser homosexual era considerado un delito, y no existía ninguna ley que protegiera a la comunidad LGBT+ de la discriminación.

En ese contexto se registraron en 1969 los disturbios de Stonewall. Eso marcó un antes y un después: un acto de resistencia que encendió la chispa de un movimiento global por los derechos civiles.

Más leídas
 
Lo más reciente