Un hombre fue detenido el pasado 12 de mayo y se encuentra en prisión preventiva mientras enfrenta una investigación por el presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años en el sector de La Gatazo, al sur de Quito.
Lea también | Joven muere tras desvanecerse durante una competencia de Crossfit en el sur de México
La Fiscalía formuló cargos en su contra tras una audiencia de flagrancia en la que se presentaron varios elementos que respaldan la acusación. Entre las evidencias constan informes médicos y psicológicos practicados a la víctima, así como los testimonios de la adolescente, su madre y una vecina del mismo inmueble.
De acuerdo con las investigaciones iniciales, el procesado arrendaba el departamento donde vivía la familia de la víctima. Según el relato presentado por la fiscal del caso, los hechos habrían ocurrido de forma reiterada durante aproximadamente un año.
La fiscal asignada al caso indicó que “el procesado aprovechaba que los padres de la adolescente salían de casa a trabajar para entrar en el departamento y presuntamente abusar sexualmente de ella, en presencia de su hermano menor de 8 años”.
“Para asegurarse la impunidad, Fabián Freddy M. G. le habría ofrecido dinero a la víctima y la amenazaba con desalojar a su familia si contaba lo que ocurría”, agregó el Ministerio Público.
El caso salió a la luz gracias a la denuncia de una vecina, quien habría tenido acceso al teléfono celular del acusado. En el dispositivo encontró material audiovisual que, aparentemente, registraba actos de violencia sexual.
Tras poner esta información en conocimiento de los padres de la adolescente, estos confrontaron al sospechoso, quien fue detenido en ese momento por la Policía Nacional.
Posteriormente, las autoridades realizaron un allanamiento en el domicilio del detenido, donde se incautaron varios dispositivos electrónicos, incluyendo una memoria USB, dieciocho teléfonos celulares y una computadora.
Lea también | Caso de Valeria Márquez: una joven influencer mexicana fue asesinada mientras hacía una transmisión en vivo
En uno de estos dispositivos se habría encontrado contenido que podría vincular al sospechoso con otros posibles delitos similares. El material está siendo analizado por peritos especializados para determinar si existen más víctimas mientras se desarrolla el juicio.