El emblemático tren que recorre la Nariz del Diablo, que conecta a Alausí y Sibambe en Chimborazo, retomó sus operaciones con normalidad, tras estar paralizado de manera obligatoria por un desperfecto mecánico, ocurrido el 31 de agosto.
Los recorridos del tren se retomaron este jueves 4 de septiembre, según se informó en un comunicado en redes sociales.
Este tren, reconocido por tener uno de los trayectos más difíciles del mundo y ser un hito en ingeniería ferroviaria, volvió a operar en julio de este 2025, luego de estar inactivo durante varios años.
Durante el viaje a bordo, se pueden disfrutar paisajes únicos como cañones, ríos de azufre, montañas andinas y vistas al imponente cerro Pistishi, cuya forma es similar a un rostro.
LEA: Tren Nariz del Diablo en Alausí: horarios, precios y cómo vivir la experiencia
Los boletos para todo el mes de septiembre ya están disponibles y se pueden adquirir en la página Ticket Éxito. Los horarios de salida son de jueves a domingo y feriados, en 3 frecuencias: 08:00 / 11:00 / 14:00.
El costo del tren para ecuatorianos (entre 12 a 64 años) es de USD 18.00. Para niños (de 5 a 11 años), adultos mayores (+65) y personas con discapacidad el precio es de USD 9.00.
LEA: Este es el precio por viajar en el tren de la Nariz del Diablo
Para extranjeros el costo es de USD 30 para personas entre 12 a 64 años. Para niños (de 5 a 11 años), adultos mayores (+65) y personas con discapacidad es de USD 15.00. Estos precios son referenciales y no incluyen IVA, ni cargos por servicio.