El histórico tren de la Nariz del Diablo, considerado uno de los trayectos más impresionantes del Ecuador, vuelve a rodar. Desde julio de 2025, esta ruta emblemática que conecta Alausí con Sibambe en la provincia de Chimborazo, está en funcionamiento como parte de las pruebas de calidad antes de su reapertura oficial.
LEA TAMBIÉN: Feriado en Guayaquil y vacaciones escolares: lista de destinos ideales para viajar por Ecuador
Con un trayecto de 12 kilómetros entre montañas andinas, el recorrido ofrece paisajes de alto valor turístico y cultural, y una experiencia ferroviaria única que atrae a viajeros nacionales y extranjeros.
Los viajes están habilitados de miércoles a domingo, incluyendo feriados. Hay tres salidas diarias desde la estación de Alausí:
Recomendación: El ingreso a los coches se realiza 30 minutos antes de la salida. El proceso de check-in es en la estación de Alausí.
Durante el trayecto hay una parada de 10 minutos en el mirador de la Nariz del Diablo, donde se puede apreciar la imponente geografía de la zona.
En la estación de Sibambe, los visitantes son recibidos por las comunidades Tolte, Nizag y Sibambe con presentaciones de danza y actividades culturales. También hay tiempo libre para recorrer cafeterías locales y tiendas de artesanías.
Los boletos se pueden adquirir en línea a través de la plataforma Ticket Éxito en este enlace.
Para turistas nacionales:
Para turistas extranjeros: