Accra.- Más de 90 personas han muerto tras producirse una fuerte explosión en una gasolinera de Accra, la capital de Ghana, que podría haber sido ocasionada por las lluvias torrenciales, informaron medios locales.
La explosión se produjo anoche en la estación de servicios de Kwame Nkrumah Circle, la mayor intersección de la capital, donde muchas personas se resguardaban del aguacero que caía en ese momento sobre la capital.
Aunque en un primer momento se informó de que 75 cadáveres habían sido recuperados totalmente calcinados, ahora algunas emisoras locales aseguran que la cifra asciende a más de 90.
El presidente del país, John Mahama, visitó el lugar del incidente, donde expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que se tomarán medidas para garantizar que los graves daños ocasionados por las fuertes lluvias no ocurran de nuevo.
"Una gran cantidad de personas han perdido la vida debido a las inundaciones y al incendio en la gasolinera", lamentó Mahama, que no proporcionó ninguna cifra oficial de víctimas mortales.
Los equipos de emergencia se desplazaron de inmediato al lugar del suceso para sofocar el fuego, que también afectó a numerosos edificios de la zona, y trasladar a los heridos al hospital.
Aunque todavía se desconoce la causa de la explosión, todo apunta a que podría estar relacionada con el aguacero que cayó anoche sobre la capital ghanesa.
Ayer, las lluvias torrenciales inundaron amplias zonas de Accra, donde un gran número de personas se quedaron a oscuras después de que una de las principales estaciones eléctricas se viera afectada por estas inundaciones.
"La situación del tráfico ha empeorado en algunas carreteras y el agua de la lluvia, que fluye rápido, también está impidiendo el movimiento de los vehículos", informó anoche el Gobierno.
Así, las autoridades ghanesas aconsejaron a los ciudadanos evitar estas áreas y permanecer en zonas altas con el objetivo de evitar pérdidas humanas. EFE