Internacional

Mujeres de Japón no pueden usar lentes en el trabajo

Empleadores de Japón prohíben el uso de lentes o anteojos tradicionales y demandan el uso de lentes de contacto. Esto debido a los estándares de belleza en ese país. 
 
Las mujeres se han volcado a las redes sociales para protestar por la medida y exigir su derecho a usuar lentes si es necesario. 
 
Un programa de televisión de ese país dio a conocer cuáles son las las compañías que no permiten que las mujeres lleven anteojos en sus empleos.
 
Algunas empresas alegan que esa estética transmite "una fría impresión" a los clientes, las aerolíneas mencionan razones de seguridad, las firmas del sector de belleza estiman que los lentes no permiten a sus empleadas mostrar su maquillaje y los restaurantes tradicionales aseguran que no combinan bien con el atuendo.
 
Muchos expresaron su desacuerdo, publicaron fotos de sus lentes en señal de protesta y alegaron que se trata de "un objeto médico" necesario para la vida diaria.
 
 
La directora de la rama japonesa del colectivo Human Rights Watch, Kanae Doi, dijo que e sta iniciativa sobrepasa los códigos de estética y, si solo afecta a las personas de sexo femenino, sería "una discriminación contra las mujeres", publica el portal RT.
 
A mediados de este año, en Japón se realizó otra campaña para que las autoridades de ese país dejaran de obligar a las mujeres a usar zapatos de tacón en el trabajo, pero el ministro de Salud japonés, Takumi Nemoto, estimó que se trataba de algo "necesario y apropiado".

Más leídas
 
Lo más reciente