Internacional

Mujer tenía dolores intensos en su vientre, sin imaginar que eran producto de una aguja con hilo en su intestino

María Aderlinda Forero Vargas pasó 11 años con dolor en su vientre a causa de una aguja con hilo.

Una mujer sufrió dolores en su vientre por 11 años. Ella pensaba que era consecuencia de una cirugía de ligadura de trompas o quizás alguna enfermedad, pero la realidad es que las molestias ocurrían por una aguja con hilo que estaba en su intestino.

María Aderlinda Forero Vargas vive en el departamento de Guaviare, en Colombia, y contó a varios medios locales que son innumerables las noches en las que no ha podido dormir a causa de los intensos dolores en su barriga.

Todo empezó el 18 de junio del 2012, cuando la mujer dio a luz a su cuarta hija en una clínica, pero ella ya no quería tener más descendencia, así que pidió que le hicieran la ligadura de las trompas.

En principio no hubo complicaciones, pero conforme fueron pasando los meses, empezaron a aparecer los dolores. Ella creía que eran los estragos de la cirugía, pero no era así.

Constantemente, visitaba el centro médico de su pueblo, ubicado en el municipio de El Retorno, y siempre le recetaban lo mismo. ​​“Pastillas de paracetamol y guardar reposo”, contó la víctima a Semana.

“Yo dejé pasar las cosas porque con las pastas calmaba los dolores. No tenía tiempo para estar yendo y viniendo, y menos los recursos. Pero los dolores siguieron”, narró al diario El Tiempo.

Al ver que el malestar en su vientre no paraba, acudió a diversos médicos para hacerse exámenes, lo raro es que en todos salía en buen estado de salud.

Hasta que en noviembre del 2022, exigió que le hagan una radiografía y el resultado fue alarmante. “Me dijo (la doctora) que en una cirugía me dejaron una aguja con hilo. Yo no lo podía creer y ella tampoco”.

$!La radiografía que muestra a la aguja con el hilo.

Otro examen en Bogotá confirmó el resultado, así que con todos los documentos, regresó a la clínica donde le operaron la ligadura y reclamó el mal procedimiento.

El cirujano le dijo a la mujer que ellos no le dejaron la aguja y sugirió que ella misma pudo haberla tragado.

Ahora María Aderlinda Forero pide que se haga justicia y que la operen pronto, puesto que de no hacerlo, podrían enfrentar consecuencias peores.

“Yo lo que necesito es que me operen rápido, que me saquen esto porque no me quiero morir y dejar a mis hijos”, mencionó a Semana.

La mujer espera una próxima valoración el próximo 12 de mayo. Confía en que sea el último paso para quitarse la aguja y el hilo de su intestino.

Más leídas
 
Lo más reciente