Hallan cadáver de lideresa de secta religiosa momificado en la casa de un hombre

viernes, 7 mayo 2021 - 11:49
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

El pasado miércoles 28 de abril, autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Saguache, en Colorado, Estados Unidos, acudieron a la casa de un hombre llamado Miguel Lamboy, después de que este denunció haber encontrado el cuerpo de una mujer en su domicilio. El cadáver femenino pertenecía a Amy Carlson, la lideresa de un culto religioso llamado ‘Love Has Won’.

Carlson tenía 45 años y se autodenominaba ‘Madre de Dios’. Sus restos fueron hallados en la casa campestre de Lamboy, ubicada en el pueblo de Moffat. De acuerdo a The Denver Post, los policías hallaron el cuerpo de la mujer momificado dentro de un saco para dormir y envuelto en luces navideñas.

EL DESCUBRIMIENTO
El forense del condado, Tom Perrin, indicó en una entrevista con CNN que la víctima habría muerto hace cuatro semanas y que los hechos que rodean al suceso todavía están siendo investigados.

Mientras tanto, los oficiales de policía que encontraron el cadáver manifestaron que “los restos momificados parecían estar colocados en una especie de santuario”. Asimismo, aseguraron que no tenía ojos y que estaba decorado con luces navideñas colocadas de una manera extraña.

Inicialmente no se sabía cuál era la identidad del cadáver y Perrin indicó que el martes 4 de abril los restos dentales de la mujer fueron enviados a analizarse. No obstante, las declaraciones de los seguidores de la comunidad apuntan a que se trata de ‘Lia’ Carlson.

Hasta el momento se cree que cinco personas trasladaron el cuerpo desde California a Colorado y todos ellos ya han sido arrestados. Además, en el grupo había dos menores de edad, un niño de dos años y una niña de 13. Ambos fueron puestos a disposición de servicios sociales y luego el menor fue devuelto a su padre.

LOVE HAS WON
The Denver Post catalogó a la comunidad como una secta debido a sus comportamientos. Los seguidores de Carlson, entre los que se encontraba Lamboy, la llamaban ‘mamá’ y comentaron que desde muy temprana edad la mujer empezó a manifestar extraños poderes. Se dice que se comunicaba con los ángeles y que su tarea era guiar a su gente hacia un ‘gran despertar’.

Los miembros de este culto ofrecían “sesiones de ascensión espiritual intuitiva” y vendían productos de curación espiritual en una tienda en línea. También posteaban videos en Facebook y YouTube, donde hablaban sobre sus creencias religiosas y leían los decretos divinos durante horas.

Familiares de los miembros del grupo han denunciado varias veces que allí “ les lavan el cerebro y los estafan económicamente”. La comunidad estuvo en varios diarios internacionales el año pasado, cuando ciudadanos hawaianos protestaron frente al lugar donde la secta se alojaba porque, según ellos, las prácticas del grupo estaban siendo ofensivas y afectaban a la cultura local.

Un portavoz del grupo le dijo a un diario local que el grupo había ido de visita a Hawái después de que la salud de la ‘Madre de Dios’ empezara a deteriorarse. Carlson sufría de cáncer y estaba paralizada de la cintura para abajo. El diario El Tiempo recogió que luego de conocerse la muerte de la lideresa, varios seguidores de todo el mundo se volcaron a las redes sociales con mensajes como “Ella no falleció. Ella ascendió, de hecho, ahora está feliz".

Mientras tanto las cuentas de la secta fueron dadas de baja y actualmente lo único que se mantiene es el canal de Instagram y YouTube.

JUICIO
El pasado miércoles 5 los detenidos fueron presentados en una audiencia virtual. Todos se enfrentaron a cargos por manipulación no autorizada de un cadáver, profanamiento del cuerpo (ya que no tenía los ojos en su lugar) y abuso infantil, pues aparentemente la menor estuvo retenida contra su voluntad.

La próxima semana continuará el juicio y se dictarán las condenas a los implicados, que por el momento, se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Río Grande.

Más leídas
 
Lo más reciente