El inesperado regalo de Exalumno obsequia $27.000 a profesor que lo perdió casi todo en la pandemia

martes, 16 marzo 2021 - 03:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

José Vilarruel, de 77 años, vive en Fontana, California, pero hasta hace poco no residía en un domicilio, sino en su auto. Esto, debido a dificultades económicas por la pandemia del Coronavirus.
La suerte de Villarruel cambió cuando recibió un inesperado cheque de $27,000 por parte de Steven Nava uno de sus ex alumnos.

El maestro fue suplente en diversas escuelas por décadas, pero cuando inició la pandemia, con el sistema de educación en línea, decidió retirarse. Sin embargo, tenía varias deudas y su situación económica empeoró a tal punto de que se vio forzado a vivir en su auto.  

Steven Nava, de 21 años, le comentó al portal Univision 34 Los Ángeles que cuando vio a su ex maestro en el estacionamiento, se acercó para hablar y Villarruel le contó su situación.

“Me dijo que ya no había trabajo por lo de la pandemia y ya pues, en ese tiempo perdió su trabajo, y quedó sin un lugar para estar y ha vivido en su carro desde ese tiempo" dijo el joven.
Nava decidió darle el dinero que cargaba con él, $300, para ver en qué le podía ayudar; y apenas pudo, creó una cuenta en el sitio GoFundMe e invitó a sus amigos a ayudar.

"Empecé el GoFundMe hace una semana y la meta original era $5,000 y en menos de 24 horas hicimos $11,000” explicó contó Nava, quien también publicó la historia en sus redes sociales.
El nombre de Villarruel se volvió viral, lo cual aumentó las donaciones.

Con el dinero recolectado los ex alumnos lo llevaron a comer a un restaurante y le obsequiaron cobijas y ropa. Después, según relata Nava “me di cuenta que su cumpleaños iba a ser el jueves (11 de marzo) y fue el día más perfecto para sorprenderle con las donaciones”.

Llegaron todos: maestros, estudiantes y demás personas que se juntaron a la causa. Se reunieron donde Nava lo había encontrado y lo sorprendieron con el cheque de $27,000.
Villarruel, incrédulo, dijo que no podía creer la ayuda que recibía de parte de un exalumno.

“Mi pensamiento inicial fue '¿Estoy soñando?' Todavía no puedo superar esta experiencia" habría dicho, según Univisión.
 

Más leídas
 
Lo más reciente