El exorbitante valor del antiguo Porsche de Pablo Escobar

miércoles, 10 marzo 2021 - 12:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Uno de los autos de la colección del narcotraficante colombiano y aficionado a los autos de carreras, se encuentra en venta.

El Porsche 911 RSR (modelo 1974) se está vendiendo en duPont Registry, un medio especializado en bienes raíces y automóviles de lujo, y su valor actual es de 3 millones de dólares.

El auto inicialmente fue diseñado para la estrella de la Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, quien no llegó a finalizar la respectiva carrera pues se salió de la pista y tuvo una fuga de combustible. El mismo Porsche fue usado en la Race of Champions y las 24 horas de Daytona de 1978, antes de que lo adquiriera Escobar.

Según Driven, el narcotraficante le instaló un kit de carrocería 935 para competir con el automóvil en cuatro carreras de la Copa Renault 4 de Colombia.

 

Tras la muerte del capo, en 1993, el vehículo se mantuvo almacenado en el país del “Patrón del mal” y luego fue trasladado a Estados Unidos, para su restauración. Lo pintaron de su color original (amarillo) y se recuperó la carrocería de kit RSR estándar.

Porsche únicamente creó 15 unidades del 911 RSR, de las cuales 12 fueron destinadas a la competición y tres se conversaron para repuestos.

Escobar fue catalogado por la revista Forbes como el séptimo hombre con más riqueza en el mundo, producto de sus actividades ilícitas; y aterrorizó a Colombia y al resto del mundo con sus actos narcoterroristas.

 

 

Más leídas
 
Lo más reciente