Ecuatoriano fingió ser taxista para agredir sexualmente a varias mujeres en EE.UU; investigan abuso sexual en serie

viernes, 3 diciembre 2021 - 12:51
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un presunto pervertido en serie que se hizo pasar por taxista habría abusado sexualmente de varias pasajeras inconscientes, informó el lunes el fiscal de distrito del condado de Suffolk (Nueva York-EE.UU.), Timothy D. Sini

En una rueda de prensa el fiscal compartió la foto del sospechoso con la esperanza de que las víctimas que puedan reconocerlo se presenten a testificar. Se trata de un inmigrante ecuatoriano de 43 años, dedicado a la construcción, e identificado como Raúl Guamán.

Durante la investigación se encontraron detalles perturbadores que evidenciaron que el sospechoso grababa de manera ilegal el abuso a sus víctimas. “Se hacía pasar por un conductor de transporte compartido y recogía a víctimas femeninas antes de abusar sexualmente de ellas”, reportó el medio Telemundo47 sobre la investigación.

Según el reporte de la Policía y la Fiscalía, Guamán presuntamente entró a una residencia en el condado de Suffolk el pasado 14 de noviembre y abuso sexualmente de una mujer cuando estaba dormida. La víctima llamó al 9-1-1 cuando despertó.

Cuatro días después, el 18 de noviembre, la policía arrestó a Guamán por al parecer no detenerse en una señal de pare. Tras una investigación, los detectives encontraron varios videos grabados en su celular desde por lo menos enero de 2019 mientras realizaba actos sexuales con mujeres que estaban inconscientes, dijo la Fiscalía.

Según el fiscal, el hombre tiene un patrón de comportamiento depredador desde al menos enero de 2019.

“En mis casi 37 años de carrera, este es uno de los casos más impactantes que he visto, tanto por la conducta del acusado como por el alcance potencial del crimen”, dijo el comisionado interino de la Policía del condado de Suffolk, Stuart Cameron.

"Esto definitivamente parece como si pudiera ser un caso de abuso sexual en serie", añadió.

Cuando lo detuvieron, Guamán se declaró “no culpable” de 11 cargos en su contra. Fue acusado de acto sexual penal en primer grado, robo en segundo grado como un delito mayor de motivación sexual, robo en segundo grado, abuso sexual en primer grado, cuatro cargos de vigilancia ilegal en segundo grado, dos cargos de abuso sexual en tercer grado y no detenerse en una señal de alto, detalló Telemundo47.

El sospechoso quedó detenido sin derecho a fianza y debe regresar a la corte el 6 de enero. Si es declarado culpable del cargo más alto, Guamán enfrentaría un máximo de hasta 25 años de prisión, indicó el portal diariony.com sobre el caso.

Más leídas
 
Lo más reciente