La carta en la que Lady Di acusaba al príncipe Carlos de su eventual muerte: “planea un accidente”

martes, 22 junio 2021 - 13:20
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La muerte de Lady Di ha estado envuelta de teorías conspirativas relacionadas a la familia real. Una de estas teorías está relacionada a la carta que escribió la princesa de Gales, 10 meses antes de morir en un trágico accidente el 31 de agosto de 1997.

En la misiva, Diana temía que su exesposo, el príncipe Carlos, estaba planificando un accidente en su automóvil que consistía en una “falla de frenos” y una posterior “lesión grave en la cabeza”. La carta fue entregada por la princesa a su mayordomo de confianza, Paul Burrell.

Dicha carta señalaba: “Estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, esperando que alguien me abrace y me ayude a seguir fuerte y con la cabeza en alto”. En ella, la princesa relata una supuesta conspiración de Carlos para casarse con la exniñera sus hijos, Tiggy Legge-Bourke.

En la nota, Diana agregó: "Camilla no es más que un señuelo, por lo que el hombre nos está utilizando en todos los sentidos de la palabra".

Quien tuvo la difícil tarea de entrevistar -como potencial sospechoso de la muerte de Lady Di- al primero en línea de sucesión del trono de Reino Unido, fue el Lord John Stevens, entonces jefe de la policía de Scotland Yard.

Lea también: El médico que operó a Lady Di revivió aquellas últimas horas de vida de la princesa del pueblo

La entrevista fue planificada con tal privacidad, de manera que no se den filtraciones de la misma. Solo Stevens, un par de investigadores y el príncipe, sabían del lugar en dónde se realizaría la reunión dentro del Palacio de St. James.

Lord Stevens confirmó recientemente al Daily Mail que leyó las incendiarias palabras de Diana, que luego alimentarían las teorías de conspiración sobre su muerte, en su reunión con Carlos el 6 de diciembre de 2005.

Esta es una reproducción de la entrevista de Stevens al príncipe Carlos:

- "¿Por qué cree que la princesa escribió esta nota, señor?"

- "No sabía nada sobre [la nota] hasta que se publicó en los medios".

- '[Entonces], ¿no discutió esta nota con ella, señor?

- "No, no sabía que existía".

- ¿Sabe por qué la princesa tenía estos sentimientos, señor?

- No, no lo creo.

- '¿Hay algo más que le gustaría decirme, señor?'

- —Nada más, gracias —dijo el príncipe Carlos.

Diana murió en París a los 36 años, luego de que su vehículo se impactó contra una columna del Túnel de l’Alma. En el accidente también perecieron su novio Dodi al Fayed y el conductor del auto, Henri Paul. El guardaespaldas de la pareja, Trevor Rees-Jones fue el único sobreviviente.

Lea también: ¿Por qué la hija del príncipe Harry y Meghan Markle se llama Lilibet Diana?

Las investigaciones policiales determinaron que el accidente fue causado por exceso de velocidad y por el estado de embriaguez del conductor.

Más leídas
 
Lo más reciente