Bebé de tres meses y su hermana de dos años fueron abandonados en un río fronterizo de Estados Unidos

miércoles, 15 septiembre 2021 - 15:41
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El pasado 14 de septiembre, agentes fronterizos en Estados Unidos hallaron a un bebé de tres meses y su hermana de dos años en la orilla del Río Grande, cerca de Eagle Pass en Texas. Los infantes son oriundos de Honduras.

Según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los agentes estaban realizando operaciones en una embarcación cuando notaron un color inusual en medio de las ramas del río, se trataba de dos pequeños que habían sido abandonados.

La niña llevaba una vestimenta amarilla y junto a ella estaba un menor de tan solo tres meses, acostado en un portabebés, debajo de este objeto encontraron una carta que explicaba que los menores eran hermanos y oriundos de Honduras.

Las autoridades buscaron en los alrededores para identificar a otros migrantes que explicaran cómo llegaron los niños hasta el Río Grande, pero no hallaron respuestas.

Posteriormente, los niños fueron llevados a la estación de Uvalde en Texas y no requirieron atención médica.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encuentra diariamente alrededor de 400 niños abandonados, según reporta la cadena CNN en Español. Esa cifra excluye a los infantes procedentes de México, pues la mayoría son repatriados.

Una vez procesados, los niños son entregados a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se encarga de ellos hasta que puedan ser reubicados con un patrocinador, como un familiar, en Estados Unidos.

Más leídas
 
Lo más reciente